Vicente Mendoza Téllez Girón, Secretario de Finanzas, afirmó que en el eje de Oaxaca incluyente, con 44 mil 56 millones de pesos, es donde más se invirtió por parte de la administración estatal el año pasado.
Al entregar el informe del recurso devengado del total de ingresos y egresos del año pasado, a legisladores locales, reportó que de los ingresos se devengaron 89 mil 956.2 millones de pesos y de egresos, 89 mil 617 millones de pesos.
Mencionó que se invirtió más en materia de desarrollo social, pero también en el eje de Oaxaca moderno y transparente donde se ejercieron 34 mil 600 millones de pesos, mientras el resto se invirtió en seguridad, productividad, innovación y sustentabilidad.
Precisó que el informe que ayer entregó a la 64 Legislatura de Oaxaca consta de cinco tomos de los cuales, el primero refleja los resultados generales, el segundo lo que sucedió en términos presupuestales en el Gobierno del Estado y el Órgano Fiscalizador del Estado, el tercero cobre la actuación del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Asimismo, dijo que el cuarto tomo corresponde a los órganos autónomos, como la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto de Transparencia, la Fiscalía General del Estadoy el Tribunal Electoral del Estado; en el quinto tomo se expresa la información presupuestal de las entidades paraestatales.
“El compromiso de la Secretaría de Finanzas es tener finanzas sanas, ordenadas, trabajar para que al final de esta administración se pueda entregar una entidad sana, sin endeudamiento vertiginoso y permita construir en un futuro un Oaxaca más seguro, igualitario y con mejores condiciones de competitividad”, puntualizó el funcionario.