Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), entregaron su pliego petitorio al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y dieron como plazo hasta el 15 de mayo para tener respuestas a sus demandas.
El Secretario General, Eloy López Hernández, informó que su pliego petitorio está conformado por nueve apartados y 65 peticiones, de las cuales deben tener respuestas antes del 15 de mayo para someterlas a consulta a las bases.
Precisó que a nivel federal su petición principal es la abrogación de la Reforma Educativa, pues no están de acuerdo con la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados y de la cual también consideran afortunado que no pasara ayer en la Cámara de Senadores.
Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda, agregó que hay peticiones de organizaciones sociales, de sindicatos y otros relacionados con el tema educativo del que esperan respuestas, independientemente del paro de labores de 72 horas que realizarán el 15 de mayo.
Porfirio Gutiérrez Nicolás, Secretario Técnico, explicó que esperan respuestas en las más de
5 mil 500 incidencias que tienen del ciclo escolar 2014-2015, de donde tienen claves canceladas y temas de compañeros que perdieron su ascenso a consecuencia de la imposición de la Reforma Educativa.
“Pedimos también contratación de normalistas, de compañeros en áreas administrativas que se han estado atrasando en la ruta de acciones, y en el pliego hay datos precisos”, añadió.
Finalmente, Luisa Caballero López, secretaria de Alianza y Desarrollo Social expresó que la abrogación de la Reforma Educativa es la demanda central del magisterio oaxaqueño y de todo el país.