Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaron para exigir a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del asesinato del profesor jubilado y locutor, Telésforo Santiago Enríquez.
El locutor fue asesinado ayer cuando se dirigía a conducir su noticiero vespertino en la Radio Comunitaria “El Cafetal” que transmite por el 98.7 de FM en San Agustín Loxicha.
“El compañero jubilado que se desempeñó laboralmente en la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) Plan Piloto, del nivel de Educación Indígena, era locutor y promotor activo de las lenguas indígenas, así como de la lucha magisterial, sin embargo, le fue arrebatada la vida cuando transitaba a la altura del Barrio Ampliación Tres Cruces en San Agustín Loxicha, la tarde de este día”, destacó la Sección 22 en su comunicado.
Pidieron al Gobierno del Estado el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables del crimen, y repudiaron la ola de violencia que se vive en el Estado.