Aproximadamente mil 500 integrantes de la Unión Democrática de Pueblos (UDOS) marcharon del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo de la ciudad, para exigir atención del gobierno del estado y dotar de obras sociales para comunidades de seis regiones de la entidad oaxaqueña.
Cerca de la 9:00 horas, los militantes partieron en marcha, al tiempo de que el vocero Porfirio Robles aseguraba que esta acciones es en beneficio de comunidades de Valles centrales, Mixteca, Sierra Norte y Sur, Costa y Cuenca.
“Lo único que estamos pidiendo es agua potable, escuelas dignas, baños, techumbres, pavimentación, electrificación, entre otras demandas, y no nos iremos de aquí hasta encontrar respuesta”, puntualizó el vocero.
Aseguró que desde hace varios han solicitando atención del gobierno, sin embargo, solo les dan largas a sus demandas, “se burlan de nosotros, no nos toman en cuentan”.
Porfirio Robles dijo que al llegar al zócalo se instalarán en plantón el tiempo que sea necesario para presionar a las autoridades a que la Secretaría General de Gobierno los atienda.
De igual señaló que de manera conjunta realizan un bloqueo carretero en el tramo Huatulco-Puerto Escondido, mismo que no será retirado hasta que haya atención por parte del gobierno estatal.