Integrantes Frente Popular Revolucionario se manifiestan en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la culminación de la construcción de infraestructura del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca en San Mateo Tepantepec.
Juan Cruz Jiménez, integrante de la Comisión Política del FPR, señala qué se etiquetaron 3 millones de pesos para esas instalaciones, cuya construcción inició el año pasado y sólo lleva un avance del 40 por ciento.
Expresó que el IEBO número 259 atiende a 70 estudiantes, actualmente, y beneficia directamente a 14 comunidades de la zona, lo que fue planteado en su momento al arquitecto Orlando Hernández cuando fungió como directivo, luego a Mario Bustillos, y ahora a Adolfo Maldonado.
Indicó que ha trascendido que se contrató a una empresa que no tiene la solvencia para continuar la obra, pero tampoco se le ha pagado por parte de la institución lo que corresponde, además se prevé que se designe a otra la continuación.
“El proyecto contempla la construcción de un espacio para dirección, de un aula para medios, una biblioteca, sanitarios y explanada cívica. Vemos que no hay seriedad desde las autoridades pues desde un inicio se debió asignar la obra a una empresa con solvencia”, destacó el dirigente del FPR.