Jazmín GÓMEZ
Se tiene asegurado más del 50% de lo que se requiere para detonar las zonas económicas especiales del país, en donde se encuentra incluida la región del Istmo de Tehuantepec con el corredor transístmico, afirmó la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio.
Explicó que para detonar las zonas económicas especiales se requieren por lo menos 2 mil 100 millones de pesos, del cual existe la certeza de que al menos la mitad ya está asegurado.
“Me reuní el viernes pasado como integrante de la Comisión de zonas económicas con Gerardo Gutiérrez Candiani que es el titular del órgano especial para la implementación de las zonas, hay avances en mejora del presupuesto pero todavía existe un remanente que vamos a hacer todo el esfuerzo para que se pueda buscar una salida y que esos rubros tengan su presupuesto”, apuntó la legisladora.
Por otra parte, respecto de las acusaciones a su hermano Alberto Benítez Tiburcio de estar haciendo gestiones especiales en el Congreso de la Unión para que sean beneficiadas sus constructoras, señaló que se trata solo de un golpeteo político.
“Cada quien tiene su propia trayectoria, puedo decir que eso se debe a un golpeteo político que si tuvieran pruebas de las supuestas empresas que él tiene, ya las hubieran mostrado y en todo caso, los invito (a quienes acusan) a que lo hagan”, pidió.
La diputada federal también comentó, en entrevista con periodistas de Oaxaca, que habrá recorte al presupuesto que se designe para el Estado el ejercicio del próximo año y los rubros más afectados serían infraestructura, medio ambiente y agricultura.
Puntualizó que el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, tiene como prioridad la culminación de las súper carreteras a la Costa y a la región del Istmo de Tehuantepec, dos temas prioritarios para detonar el desarrollo de esta entidad.
7 noviembre, 2016