El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, afirmó que la sociedad no cree en partidos políticos, es por ello que ha llegado el momento de buscar elementos coincidentes para que esa sociedad vuelva a creer.
Con motivo del inicio del proceso de afiliación y reafiliación al PRD, con apoyo del Instituto Nacional Electoral, destacó que en este marco, en su partido han decidido replantear su política pública.
Expresó que la invitación que hacen a la sociedad es a creer en un “verdadero” partido de izquierda, incluyente, vivo y activo, que abre sus puertas para poder hacer un cambio.
Indicó que a nivel país la afiliación comenzó el 25 de agosto, y el primer corte culmina el 25 de agosto, y únicamente las personas afiliadas podrán participar en el proceso de elección de Comités Ejecutivos municipal, estatal y federal que se calcula sea a finales de septiembre.
Resaltó que de acuerdo a los padrones existentes, que considera están inflados, a nivel nacional hay 7 millones de militantes y en Oaxaca 440 mil, pero en este último a lo largo de la historia lo más que han alcanzado en una elección es 320 mil votantes.
Carmona Laredo dijo que se tiene que tener elementos llamativos, creíbles para que la sociedad vuelva a creer en los partidos, y el PRD está buscando la ruta hacia una relación política distinta en este país.
Finalmente, consideró que quienes renunciaron al PRD cometieron un desatino pero es mejor que se fueran y se llevaran las “malas prácticas” a otros movimientos políticos en lugar de seguir contaminando a un partido neto de izquierda.