Niños y niñas de Oaxaca que se encuentran integrados en la organización Fridays for Future hicieron un llamado a participar en la huelga global por el futuro y a una marcha pacífica en la capital.
La marcha se realizará el próximo 24 de mayo de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad a partir de las 5 de la tarde, y los más pequeños podrán unirse en el Jardín Conzatti.
Pidieron a asistentes mantener siempre el respeto hacia las demás personas y en caso de llevar pancartas, hacerlas con material reciclado para evitar más contaminación, además de no tirar basura en las calles.
Explicaron que la marcha busca crear conciencia sobre la crisis que hay en el planeta por el daño provocado al medio ambiente y exhortar a autoridades a crear políticas públicas que resuelvan el problema que se está viviendo.
Señalaron que la niñez y la juventud de al menos 125 países, donde se realiza el movimiento, están preocupados y preocupadas por el daño al planeta, “nuestro hogar”, que se está reflejando en los extremos cambios climáticos.
“Estamos matando el planeta poco a poco y no estamos haciendo nada para detener esta muerte, es urgente tomar conciencia y acciones al respecto”, señalaron los convocanes.
Exhortaron también a padres y madres de familia a actuar antes de que sea demasiado tarde, de lo contrario las lamentables consecuencias las sufrirán sus hijos e hijas.