Jazmín GÓMEZ
La diputada electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, confía en que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, no haya una crisis migratoria que afectaría gravemente a las y los mexicanos en el país vecino.
Explicó que es la población migrante mexicana la mano de obra más barata de Estados Unidos, es quien hace el trabajo más pesado y es a esa población a la que incluso se debe que Estados Unidos sea el imperio que es ahora.
“Espero que no haya afectaciones que tengan que ver con violaciones a los derechos humanos porque se generaría un conflicto no solo con la población migrante, sino un conflicto con la propia humanidad”; expresó la legisladora.
Mencionó que tiene la confianza en que tampoco haya una crisis migratoria, en que Donald Trump entre a la reflexión, pues en su mismo discurso al ser pronunciado electo se le vio más moderado que cuando estaba en campaña.
“Su mensaje fue de unidad y es importante porque va a dirigir al país más poderoso de esta humanidad, tiene que ser prudente con cada palabra que salga de su boca porque todo lo que diga afecta a la humanidad no sólo a un sector”, puntualizó Cruz Mendoza.
9 noviembre, 2016