Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (SITISSSTE) marcharon del paseo Juárez El Llano a oficinas de esta dependencia, para exigir que cesen los despidos injustificados que ha venido realizando la Cuarta Transformación de México.
Aproximadamente 100 trabajadores salieron en marcha para dirigirse a bloquear la primera calle de Amapolas y el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de la rotonda Emiliano Zapata.
A decir del vocero y afilado al sindicato independiente, Francisco Cruz Sánchez está acción es para exigir al gobierno federal el cumplimiento con los sindicatos, ya que muchos están siendo despedidos de un día para otro sin notificarles.
Señaló que en Oaxaca el pasado 15 de mayo fueron despidos cuatro trabajadores, quienes les avisaron al mediodía que iban a ser dados de baja.
“Estamos manifestándonos por el despido injustificado en el ISSSTE, sabemos que el presidente dijo que no habría despido de los trabajadores. El motivo es justificarse por ahorrar recursos, queremos que esto pare ya que muchas familias van hacer afectadas”, puntualizó.
De igual manera aseguró que piden medicamentos en los centros médicos, equipamiento en hospitales, además del respeto al personal operativo sindicalizado y la liberación del presupuesto del ISSSTE.
Reportó que a la par de esta acciones en Oaxaca, este sindicato en la Ciudad de México estará marchando el día de hoy para pedir una mesa de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.