El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que es hora de sumar esfuerzos y voluntades, esto ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump en incrementar los aranceles a los productos mexicanos.
En entrevista al término de la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, el mandatorio estatal dijo que es momento de cerrar filas con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy son tiempos de patriotismo, de sensatez y apoyo a la comitiva enviada para construir puentes de diálogo.
“El hecho de que haya tarifas siempre va haber un impacto en las exportaciones del país, nosotros tenemos varios como sistemas productos como el mango, la papaya y el café, pero vamos a confiar en el diálogo”, puntualizó
Lo he dejado muy claro-continúo Murat Hinojosa- es tiempo de estar unidos a favor de México, con dignidad y patriotismos dar la cara en este asunto.
En cuanto a la guardia nacional aseguró que será en el Cuenca donde arribará un convoy, sin embargo se espera qué hay más de 400 elementos por región, por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la federación para lograr mayor seguridad en la entidad oaxaqueña.
“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los presidentes municipales, no vamos a esperar que llegue la guardia nacional, la prioridad en mi gobierno es ocuparnos de la delincuencia con el operativo Centinela el cual ustedes han visto ya está dando los primeros resultados”, finalizó.