En las instalaciones de la capitanía del puerto en Salina Cruz, los gobiernos estatal y federal conmemoraron el Día de la Marina Nacional, en donde realizaron el depósito de una ofrenda floral al mar en memoria de las y los marinos caídos en cumplimento de su deber.
Este evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; del Vicealmirante Santiago Jorge Margado Gómez comandante de la Décima Segunda Base Naval Militar; del General de Brigada del Estado Mayor Erwin Solórzano Barragán comandante de la 46a zona militar, además de funcionarios estatales y municipales de Salina Cruz.
Durante la ceremonia protocolaria el gobernador del estado reconoció la labor de la Marina para salvaguardar la integridad y soberanía del país, además de sumarse a los esfuerzos y en apoyo a los sismos que afectaron al país y al estado durante el año 2017.
Dijo que gracias a esta institución se puede tener la certeza que se tiene protegido la soberanía de la nación, además de ser una de las áreas más respetadas en el país.
Por su parte, el Vicealmirante recordó que labor de la Marina ha sido fundamental para la defensa de las aguas mexicanas, quienes además estás dispuestos a dar su vida para proteger el país.
Al término de este acto los funcionarios subieron abordo del Buque Berriozabal para trasladarse al alta mar, y realizar el depósito de una ofrenda floral a los marinos caídos en su cumplimento del deber. Esta ofrenda fue arrojada por el mandatorio estatal.
El Berriozabal fue escoltada por buques cargueros y patrullas náuticas quienes hicieron sonar el sonido de sus sirenas, rindiendo un tributo a los marinos caídos.