“Es muy fácil subir a la tribuna, cuestionar al de enfrente, como dice el vulgo popular, ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la propia, para la congruencia de quienes hacen declaratoria en función de la lucha de las mujeres, primero nos tienen que demostrar con hechos que la practican”, afirmó en entrevista la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lilia Mendoza Cruz.
La legisladora local cuestionó ayer ante el pleno al diputado César Morales Niño sobre cuántas mujeres tiene integradas en su equipo de trabajo, luego que éste diera su discurso en el pleno con motivo de la aprobación de la reforma en materia de paridad de género.
“En estos momentos de avance democrático yo tengo un cuestionamiento, en Oaxaca, cuándo señor Gobernador, cuándo existirá la voluntad política para que usted tenga un gabinete paritario, repito, en Oaxaca hace falta un gabinete paritario.
Señor Gobernador cuándo va a pasar del discurso de apoyo a las mujeres a hechos que acrediten su compromiso real de apoyo a la paridad”, fue la parte última del legislador.
Al culminar el legislador, la diputada Lilia Mendoza del PRI desde su curul refutó “señor diputado, ¿me permite hacerle una pregunta?, vamos a decir cuántas mujeres tiene en su equipo de trabajo para que no sólo sea discurso” y enseguida le dijo a su compañera de al lado “estos sólo hacen protagonismos”.
La diputada dijo en entrevista que la lucha de las mujeres no es una lucha contra hombres, sino en búsqueda del reconocimiento pleno de las capacidades de las mujeres y en este sentido, no puede hablar en favor de esta lucha quién toda su vida ha actuado en contra.
Resaltó que la pregunta al diputado del PT y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local es “¿cuántas mujeres tiene integradas en su equipo de trabajo”, porque eso hablaría de la convicción personal en apoyo a una ley.