Jazmín GÓMEZ
Fotos: Hiram SÁNCHEZ
El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, afirmó que ni es compadre de (José) Murat, ni compró los 900 votos para ser candidato y mucho menos es “aviador” en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y si quiere dirigir el PAN es para evitar que los mismos sigan gobernando.
La anterior y la actual dirigencia, sostuvo, han destrozado al partido en el cual milita desde los 18 años, entregaron el partido al PRD y al PRI, “que no se muerdan la lengua, a ellos sí los apoya (José) Murat”, soltó.
El presidente municipal con licencia de Huajuápan, expuso que presentó ante el cabildo municipal con fecha 31 de octubre, su licencia para poder competir a la dirigencia del PAN, y eso se puede comprobar en un sondeo con regidores en Huajuápan de León.
Asimismo expresó que son las malas dirigencias las que llevaron al PAN a posicionarse en el cuarto y quinto lugar como fuerza política en el Estado, pues nunca se escuchó a la militancia, pero además se impusieron candidatos cercanos a la actual dirigencia estatal.
“Hace cuatro años los 90 consejeros del PAN vimos que el panismo estaba mal conducido por los entonces dirigentes y decidimos hacer un cambio y pusimos al actual dirigente con la expectativa de que mejorara, cuatro años después vimos que lo hundieron más”, acusó.
Detalló que decidió presentar su propuesta como candidato al darse cuenta -él y otros consejeros- que los precandidatos a dirigir el partido en este nuevo periodo son los que se quitaron y se pusieron hace cuatro años y no dieron buenos resultados.
Cuenta con el apoyo, reveló, de dirigentes y líderes como Eufrosina Cruz Mendoza, Sergio Bello Guerra, Víctor Manuel González Manríquez y varios dirigentes de estructuras municipales que le permitieron la recolección de firmas sin los pagos de mil o 2 mil pesos que se le adjudican.
Asimismo reconoció tener amistad con José Murat Casab desde hace muchos años a quien conoció en su trayectoria como académico, pero no es su compadre, no tiene ningún compromiso y mucho menos tiene la intención de entregarle su partido con el que ha ganado importantes cargos de elección popular en la Mixteca.
Luis de Guadalupe expresó que si logró tener 900 firmas en dos días es porque tiene trabajo con la gente, cuenta con el apoyo de estructuras municipales y la militancia está harta de lo mismo, de los mismos que hundieron a su partido y ahora quieren seguir al frente.
El ex diputado local aseguró que va a ganar la dirigencia del PAN, pese a que otros le estén metiendo dinero desde el congreso del estado o desde el CEN con Ricardo Anaya Cortés.
“También que hablen claro, ellos reciben apoyo de (José) Murat, que no se muerdan la lengua, ellos si están recibiendo apoyo del PAN, no nosotros”, despejó.
10 noviembre, 2016