Jazmín GÓMEZ
La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, dio un plazo de 8 días a la Secretaría de Salud federal, para cumplir con los acuerdos que lograron tras una jornada de lucha de un mes en los Servicios de Salud en Oaxaca.
De acuerdo a Mario Félix Pacheco, en el pleno extraordinario de la estructura sindical, acordaron normalizar las actividades en todas las unidades de trabajo (médicas, hospitalarias y administrativas) tras las propuestas en la Ciudad de México por la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Graciela Romero Monroy.
Detalló que las propuestas en la Ciudad de México fueron que los Servicios de Salud de Oaxaca se comprometen a pagar en vales de despensa el equivalente a 7 mil pesos por concepto de los uniformes equivalentes al 2016 en donde se analizaron los presupuestos que el Gobierno federal otorgó al estatal.
Se hizo el compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca, de regularizar los pagos de terceros institucionales y no institucionales hasta la segunda quincena de octubre, pagos que deberán hacerse en la última semana de noviembre.
En este sentido, se determinó por parte del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 dar seguimiento puntual a las gestiones que el director administrativo de los Servicios de Salud realizará ante las instancias correspondientes luego del exhorto de conciliación de saldos hechos por las instancias federales del Seguro Popular.
10 noviembre, 2016