Familiares de Lenin Osorio Ortega denunciaron irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia, esto al negarse a cumplir la resolución de Tribunal Colegiado de desestimar las pruebas de cargo en contra del procesado.
En conferencia de prensa el hermano del inculpado, César Edgar Osorio Ortega acusó que desde hace siete años acusaron injustamente a Lenin pese a no existir pruebas que conduzcan a determinar su responsabilidad del homicidio de Bradley Roland Will.
César Edgar señaló que las dependencias de impartición de justicia, han actuado de manera conjunta, concertada y con impunidad para evadir la responsabilidad en la violaciones a los derechos humanos, lo que ha puesto entre dicho a las instituciones de procuración y administración de justicia.
Aseguró que no se ha acatado la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito con lo que Lenin Osorio obtendría su auto libertad, además de que durante todo el proceso se han aportado fotografías alteradas que han viciado las investigaciones.
César Edgar dijo que de estas irregularidades tienes responsabilidad Manuel de Jesús López quien fue procurador de justicia del estado de Oaxaca en el año 2011, así como la subprocuradora de la zona norte, Maribel Mendoza Flores.
Asimismo acusó a Luis Alfredo Neyra Skidmore médico que realizó la autopsia de ley, así como los peritos Elias Salvador Ramirez Ruiz y Antonio González Castellanos quienes sembraron y manipularon fotografías que no existen agregadas como pruebas en ninguna averiguaciones previa.
“Dichos funcionarios públicos deben ser separados de su cargo e iniciar con los procedimientos penales y administrativos en su contra, por ser promotores de violaciones de derechos humanos, coalición de funcionarios para delinquir, abuso de autoridad, encubrimiento y los que resulte”, finalizó.