Trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Salud, del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), bloquearon sobre Independencia esquina con J.P. García, donde se encuentran las oficinas centrales de la Secretaría.
El grupo de inconformes aseguró que la protesta se debe a que no les han garantizado su contratación a partir de la llegada de la nueva administración federal, y por parte del Estado tampoco les dan respuesta.
Expresaron que de acuerdo a funcionarios estatales tienen que esperar la respuesta desde México, pero como trabajadores tienen conocimiento que es en el estado donde les están poniendo obstáculos para darles una solución.
Precisaron que han tenido mesas de trabajo pero sólo les aplazan las fechas para la firma de nuevos contratos, donde su exigencia es que sea a todos y todas quienes han venido desempeñando labores en el área de salud y del PAC.
Puntualizaron que si el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, no les atiende en la mesa de trabajo programada para las 5 de la tarde, tomarán otras acciones de protesta.