El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el fiscal general del estado Rubén Vasconcelos Méndez inauguraron la remodelación del complejo “Centro Histórico” de la Fiscalía General ubicado sobre la calle Arista, con lo que se mejorará el servicio de esta dependencia.
En este tenor y durante el acto inaugural, el mandatario estatal dijo que la justicia se hace todos los días, y no solamente es enfrentar los grandes objetivos que afectan a la población, sino también en la justicia cotidiana que atiende aquellos delitos de menor calado que a veces no tiene la intervención necesaria.
“Lo que más se parece a la injusticia es la justicia tardía, por eso es importante trabajar en este centro que trabaja tres temas de manera clara, que es la denuncia y determinación pronta y expedita, por un lado, aquellos que tienen que ver en la justicia cotidiana y que rápidamente se puede mandar a la justicia alternativa y hacer la reparación del daño, además de que más del 50 por ciento de los casos de todo el estado se reciben en este espacio”, enfatizó.
Murat Hinojosa aseguró que este centro está mandando un mensaje de transparencia, lo que permitirá poco a poco construir la confianza de la ciudadanía, al tiempo de fomentar la denuncia a través de personal capacitado.
A su vez, Vasconcelos Méndez expresó, que estas instalaciones modernas son necesarias para los juicios de la modalidad oral, además de que tiene una nueva imagen con la finalidad de ofrecer a la sociedad un nuevo sistema eficiente y digno, enfrentando con ello los retos y los problemas.
“Hace dos años el gobernador me encargó un fin y fue transformar la fiscalía general del estado, nosotros en virtud a este objetivo establecimos un plan de persecución penal como nunca ha habido en Oaxaca, eliminando con ello las improvisaciones, aquí se trabaja a través de diagnósticos sólidos, de conocimientos de la criminalidad y de las distintas vías jurídicas”, finalizó.