“Estamos investigando y si es necesario vamos a cancelar esos boletos”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza, la fiesta multicultural más grande de América Latina.
En su gira por Miahuatlán de Porfirio Díaz, y con motivo de la información difundida en redes sociales y medios de comunicación señalando que empresas revendedoras están dando entre 6 mil y hasta 45 mil pesos los boletos para los Lunes del Cerro, el Gobernador expresó que quien esté haciendo un acto ilegal, tendrá consecuencias.
Indicó que el Gobierno de Oaxaca está obligado a vender y transparentar sobre los procesos de venta, que en esta ocasión fueron a través de Superboletos y así se ha hecho.
Destacó que la empresa Superboletos deberá rendir cuentas a oaxaqueñas y oaxaqueños sobre lo que está ocurriendo, pero la invitación que hace es a no caer en ese tipo de prácticas (las reventas), que son ilícitas e indebidas.
Insistió en que los actos por reventas tendrán consecuencias porque empañan la fiesta de las y los oaxaqueños cuando lo que se busca es que todas las familias puedan disfrutar de este “gran regalo” que es lo que finalmente significan las fiestas de la Guelaguetza.
Sobre el cambio de empresa de ticketmaster a Superboletos para la venta de los boletos de los Lunes del Cerro manifestó que sólo fue una decisión administrativa.
Por otra parte, anunció que hizo la invitación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la presentación de los Lunes del Cerro, pero no ha confirmado y se entendería que es una persona muy ocupada y con otras acciones ha demostrado el cariño que le tiene a este Estado.