Con la participación de estudiantes universitarios y del nivel medio superior, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, inició hoy el Programa Estatal de Reforestación 2019 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se tiene contemplada la siembra de 5 mil árboles.
El Gobernador afirmó que oaxaqueñas y oaxaqueños han crecido respetando al medio ambiente, solo basta con ver los proyectos en la Sierra Norte y la Sierra Sur, sin embargo, por ello hay una mayor obligación.
Externó que su administración hizo el compromiso de hacer trabajos de reforestación de forma permanente, pues la mejor manera de detener el cambio climático es mediante la siembra de árboles.
“Solo para este año tenemos proyectado sembrar más de 5 millones de árboles, pero si podemos ampliar la cifra, lo vamos a hacer, porque si no tenemos árboles todo lo demás no puede arrancar su ciclo de vida”, explicó.
Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal, destacó que por parte de la dependencia y en conjunto con autoridades municipales, sembrarán en Miahuatlán de Porfirio Díaz 3 mil árboles y 2 mil más serán entregados a la organización Juventudes también para la reforestación.
Precisó que se sembrarán 16 variedades, entre arabia, pino michoacano, oaxacana, gorro de niño y moringa, por mencionar algunos, para lo cual las lluvias de esta temporada son favorables.