Trabajadores sindicalizados del Hospital del ISSSTE “Benito Juárez” exigieron mejores condiciones de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de las y los pacientes y todo el personal.
En entrevista, Margarita Diaz Navarrete delegada sindical del Hospital Presidente Juárez, señaló que desde hace 10 meses han solicitado el apoyo e intervención de las autoridades estatales y federales, sin embargo ha hecho caso omiso.
Explicó que existe un alto riesgo en las instalaciones, esto debido a que la nueva obra de este hospital está en malas condiciones, específicamente en las áreas de urgencias, quirófano y patalogía.
Dijo que las instalaciones eléctricas están en malas condiciones lo que es un riego latente para un incendio, ya que los cables no son los adecuados.
“Se están quemando los aires acondicionados, en el quirófano las puertas son eléctricas si se va la luz se queda encerrado el personal, además de que existe el riesgo de provocar un corto circuito”, puntualizó.
Detalló que en este hospital se cuentan con mil 27 trabajadores quienes desde el mes de octubre han denunciado esta situación.
“Hay documentos que se les ha hecho llegar a autoridades locales como federales. Han venido hacer recorridos pero no hemos visto solución”, finalizó.