Jazmín GÓMEZ
El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que en Oaxaca se requiere quienes estén con un partido político, no partan, dividan o resten, sino que sumen, mejoren y complementen los buenos proyectos para el beneficio común.
Con motivo de la toma de protesta de la LXIII Legislatura local, el jerarca de la iglesia católica, mencionó que la sociedad en general espera que en verdad hagan un trabajo que beneficie y den esa “alegría” que se robaron muchas otras legislaturas.
Mencionó que se espera también que no porque haya deficiencias en la iniciativa de uno de los integrantes de la LXIII Legislatura haya oposición o entorpecimiento si la idea fundamental es buena, es mejor que se mejore para que juntos construyan el mejor proyecto para Oaxaca.
Por parte de la ciudadanía, indició, hace falta la suma de esfuerzos, escucharse unos con otros para descubrir que se puede salir adelante cuando se busca un bien colectivo “tenemos que aprender en Oaxaca y en México que es mejor sumar, no restar, mucho menos dividir”.
Pidió analizar también al buscar emitir un voto por uno u otro partido político porque es común condenar en medios de comunicación o en redes sociales lo que está fallando, pero es una minoría la que busca acercarse y escucharse para emprender proyectos que cambien esa realidad.
En otro tema, respecto al rechazo de la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre una ley que favorezca al matrimonio igualitario, sostuvo que es importante que se tome en cuenta siempre lo que va conforme a la naturaleza, sin embargo, eso no significa que no se tenga que respetar a quienes piensan o sienten distinto.
“No marginemos, no condenemos, pero sí actuemos con la verdad, lo que va de acuerdo a la naturaleza, si la toma de una decisión ayuda o divide. Es pensar mejor desde el corazón buscando el bien para quienes piensan distinto”, puntualizó.
13 noviembre, 2016