Luego de siete años de estar preso en el Reclusorio de Etla, Lenin Osorio Ortega, obtuvo su libertad por no contar con más elementos para mantenerlo en prisión, mismo que estuvo encarcelado al ser acusado de asesinar al periodista estadounidense Bradley Roland Will en el año 2006.
Osorio Ortega fue acusado de homicidio simple intencional, por lo que luego de un largo proceso se le dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley: a las 18:50 horas Lenin Osorio quedó en libertad.
Durante el tiempo que estuvo preso, sus familiares de Osorio Ortega denunciaron irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia, ya que no se contaban con las pruebas, además de que se falsificaron pruebas como fotografías y testimonios.
Hace unos días, César Edgar Osorio Ortega, hermano del acusado dijo que Lenin fue acusado injustamente pese a no existir pruebas que conduzcan a determinar su responsabilidad del homicidio de Bradley Roland Will.
En donde todo momento, las dependencias de impartición de justicia, actuaron de manera conjunta, concertada y con impunidad para evadir la responsabilidad en la violaciones a los derechos humanos.
Se espera que en próximas horas, familiares den información más precisa sobre estos hechos.