El triatleta hizo el recorrido en poco más de dos horas para consagrarse nuevamente como campeón en Oaxaca
Santa Cruz, Huatulco, 8 de junio de 2019. Con un tiempo de 2 horas, 05 minutos y 04 segundos, el triatleta Santiago Guzmán refrenda el título conseguido el año pasado y es campeón absoluto de la edición 12 del Triatlón Huatulco, en la categoría Olímpico, superando de nuevo a Ricardo Gil, que entró cuatro segundos detrás; y en tercer lugar a Fernando Vargas, con marca de 02 horas, 10 minutos y 52 segundos.
La Bahía de Santa Cruz fue por tercer año consecutivo, el escenario perfecto para la realización de esta prueba que reunió a mil 300 atletas en los dos días de acciones, iniciando este sábado con divisiones como Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Elite Nacional, Elite Extranjero, Súper Sprint, Aqua Bike, Aqua Run y Bike and Run, en ambas ramas y en la máxima.
Alina Hanschike Busch, de México, gana la prueba con 02 horas, 14 minutos y 07 segundos; el segundo sitio lo obtiene la también mexicana Rina Cohen Credi, con 02.18’48’’; y en tercero, su compatriota Ana Karen Mata Ruiz luego de cronometrar un tiempo de 02.13’11’’, quienes completaron la prueba al igual que los varones con 1.5 metros de nado, 40 kilómetros en bici y 10 en carrera.
Después de la máxima división, siguió la absoluta del Sprint, quedando como monarca Carlos Castillo con 01 hora, 03 minutos y 22 segundos, superando al oaxaqueño Axax Cruz Niño que cronometró 01.03’28’’; y en tercero, David Jiménez Silva, con un tiempo de 01.03’41’’ en un duelo mys cerrado en la punta.
En las damas, la ganadora absoluta fue Vanesa Ángeles García, quien completó los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera, en 01 hora, 07 minutos y 44 segundos; seguida por la juvenil María del Pilar Méndez Montes con 01.11’44 y de Fernanda Salazar Hernández con crono de 01.12’01’’.
Fueron varias horas de competencia en las que los deportistas dieron su mejor esfuerzo, mostrando la constancia y disciplina de cada entrenamiento, pero además apoyadas y apoyados por familiares, amigos, voluntarios y público local que se dio cita a la competencia que lleva tres años de hacerse interrumpidamente.