El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó esta mañana que está planteando al Congreso local y otros sectores de la sociedad, tener tres Lunes del Cerro para el 2020, ante la gran demanda que este año han generando las fiestas de la Guelaguetza.
“En administraciones pasadas se pagaba a la gente para que fuera a la Guelaguetza, entonces debemos sentirnos muy contentos de que Oaxaca está en los ojos del mundo y hay una demanda impresionante, estoy haciendo un planteamiento para que el congreso y varios sectores de la sociedad que tengamos una discusión para que el año que entra ampliemos el número de días de Guelaguetza”, dijo.
Destacó que la propuesta es que haya otro Lunes del Cerro por el nivel de demanda que hay, lo cual tiene que debatirse y en tanto, oaxaqueños y oaxaqueños deben sentirse muy contentos que este año hay un exceso de demanda, lo cual se ha construido con dos años de gobierno.
Precisó que la demanda este año la Guelaguetza está al nivel del Champions o Súper Bowl a nivel municipal y es razón para sentirse contentos de que haya ese nivel de demanda que significa que hay gobernabilidad en el estado.
“Eso quiere decir que con la totalidad de la mayoría de organizaciones estamos en la mesa, en diálogo, porque si no mal recuerdo hace dos años estaban tomadas todas las avenidas del estado, alamedas, desde 2006 vivimos una especie de guerra civil en Oaxaca, entonces las cosas han ido cambiando, hoy nos ocupa seguir trabajando para seguir construyendo el bien de oaxaca”, insistió.
Finalmente, agregó que sobre las personas que están revendiendo los boletos, se van a tomar cartas en el asunto y sancionar a aquellos que ofenden a las y los oaxaqueños queriendo revender los boletos.
En este sentido, José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental señaló la que la reventa de boletos está sancionada, no por la legislación total, sino en el marco municipal, el artículo 33 del reglamento de espectáculos y de diversiones del municipio de Oaxaca de Juárez especifica: Queda estrictamente prohibida toda forma de reventa de boletos o sobre precio.
“En el caso de falsificación de boletos y documentos el artículo 226 del código penal del estado de Oaxaca establece su debida sanción”, puntualizó.