La madrugada de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad Pedregal secuestrado el 4 de junio.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en calles de la alcaldía Xochimilco.
#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 10, 2019
Señaló que la familia del joven lo reconoció por la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.
Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio cuando salía de la universidad localizada en la colonia Coapa, al sur de Ciudad de México.
Las cámaras de seguridad del plantel lo captaron a las 9:32 de la noche, cuando enviaba un mensaje a su novia y se retiraba de la escuela y se dirigía a casa de sus tíos, quienes horas más tarde recibieron una llamada para pedir el rescate del secuestro.
El automóvil del joven fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de la escuela.
La familia pagó la suma de dinero que los secuestradores pidieron a la familia, pero Norberto no fue entregado.
Originario de Chihuahua, Norberto viajó a la capital para estudiar la licenciatura de Mercadotecnia Internacional en la Universidad Pedregal y estaba a dos días de graduarse. Vivía con sus tíos, mientras sus padres radicaban en Chihuahua, pero viajaron a la ciudad cuando supieron del secuestro.
La Procuraduría local aseguró que continuará las investigaciones hasta esclarecer los hechos.