* Afirma que tienen detectadas a 30 personas que están subastando los boletos
Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, afirmó estar dispuesto a comparecer ante la 64 legislatura local para explicar el mecanismo de venta de boletos para la Guelaguetza con motivo de la reventa de boletos que se generó a través de dos plataformas digitales.
“Creo que es una gran oportunidad para un servidor en representación del Gobierno del Estado, esclarecer cuál es la dinámica que se presentó con la subasta de boletos que no es reventa, es una subasta que está en dos plataformas que tenemos plenamente identificados que son 110 boletos”, reveló.
Expresó que la venta que se hizo fue de buena fe, a la que está obligado el Gobierno de Oaxaca, incluso por el Congreso y la ley de ingresos a venderlos, donde el precio se establece de acuerdo a las unidades de medida y den función a eso precios de Seccion A fueron de 1,175 pesos.
El Secretario precisó que por la venta de boletos en las Secciones A y B ingresan al Estado 17 millones de pesos y de la Sección C4 y C5 el año pasado se recibieron donativos que sirvieron para impulsar parques en las regiones por parte del DIF estatal. De estas dos zonas se recabaron el año pasado 818 mil pesos.
Indicó que la gente que compró boletos que se vendieron de buena fe, es la que subió a plataformas digitales a subastar, alcanzando hasta los 40 mil pesos un boleto, de lo cual ya se tiene identificada a las 30 personas que están subastando.
Llamó a visitantes locales, nacionales y del extranjero no seguirse metiendo a las dos plataformas donde están subastando los boletos a precios mucho más elevados de su costo real.
Finalmente aclaró que ningún hotelero ni agencias de viajes hasta este momento tiene boletos y no existen razones para especular que a ellos se vendieron en paquete.
Hasta el momento no hay sanción para ninguna de las empresas revendedoras que siguen ofertando los boletos a precios exhorbitantes.