En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se llevó a cabo el foro regional para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista de la sociedad antes de su aprobación.
En este evento se contó con la participación del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del presidente de la Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; de diputadas y diputados federales y locales así como presidentes municipales.
Durante su intervención, el mandatorio estatal resaltó que por primera vez, Oaxaca es el estado con mayor inversión pública, además de que es prioridad para el gobierno federal el sur de México.
Destacó que gracias al compromiso de Andrés Manuel López Obrador, el sur del país será el motor de crecimiento, con el corredor industrial más importante del mundo, el cual se fortalece con los 11 tratados internacionales que se han signado.
“Hay que reconocer al presidente Andrés Manuel por su plan nacional, ya que menciona al estado de Oaxaca el mayor número de veces a comparación de cualquier otra entidad federativa del país”, puntualizó.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo resaltó que este ejercicio se suma a los trabajos de opinión y de parlamento abierto realizados por el congreso de la unión.
“Esto hace posible incorporar las distintas visiones de la sociedad y de las regiones del país, no sólo para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, sino fundamentalmente para su evaluación y seguimiento a lo largo del periodo 2019-2014”, puntualizó.
Dijo que este plan debe estar integrado por diferentes factores para salir de la oscura noche a “la que hemos estado recluidos en los últimos 32 años”.
“La corrupción es el cáncer de nuestro país, ya que si no salimos de esto el país no saldrá adelante porque gran parte de los recursos se va por el caño de la corrupción, finalizó.