Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud iniciaron una protesta en sus oficinas ubicadas en la Colonia reforma para exigir un alto al hostigamiento laboral.
Ángel Fernando Flores Saavedra, uno de los trabajadores de este régimen, expresó que buscan acabar con los abusos que hay en su contra, porque se les violan los derechos humanos más fundamentales donde han sido víctimas de despidos injustificados y actos represión.
“En mi caso, a partir de que presenté una denuncia el 28 de mayo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, he sido víctima de hostigamiento de manera constante por parte del licenciado Guillermo Cabral Vallesteros, quien teniendo un despacho prestigioso en la Ciudad de México se cree con poder para amenazarme, así como a amenazar a otros compañeros”, puntualizó.
Mencionó que se debe recordar que el Seguro Popular ha sido una de las instituciones más nobles, atendiendo a gente en condiciones lamentables de pobreza y pobreza extrema, pero con gente de otros estados, a cargo, no hay ese compromiso que requiere la población.
Abundó que así como él ha recibido hostigamiento, culminando estas violaciones con un despido injustificado esta mañana, hay muchas otras personas que al denunciar irregularidades se les ha despedido de la misma manera.
Destacó que llevaba 10 años en la institución y es cuestionable que sin ninguna explicación razonable se le haya despedido, mientras sabe que a otros compañeros y compañeras les han inventado juicios, faltas administrativas y todo tipo de situaciones para justificar dejarlos fuera de su empleo.