Jazmín GÓMEZ
Si en la administración de Gabino Cué Montegudo hubo quienes desviaron recursos, como Germán Tenorio Vasconcelos que dejó en la quiebra los Servicios de Salud, tendrán que rendir cuentas ante las autoridades correspondientes, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y diputado del PRI, Samuel Gurrión Matías.
“Nosotros el grupo parlamentario del PRI estamos claros que si hay algún ilícito, desvíos de recursos, se tienen que castigar, eso es normal aquí y en cualquier parte del país. Nuestra postura es que si alguien recurrió a la ilegalidad se tiene que castigar, no podemos permitir que se esté saqueando y robando al pueblo de Oaxaca”, apuntó el legislador.
Expresó que él como todos y todas las oaxaqueñas saben que existe un déficit en todos los rubros, educación, salud, economía, seguridad, y que el ejercicio de gobierno de Gabino Cué es el peor de todos los gobiernos.
“Las comunidades, los pueblos, no tienen medicina, los médicos no atienden están en huelga porque no les pagan, por supuesto que nos vamos a ir al fondo vamos a revisar y los responsables que hayan robado y le hayan fallado al pueblo de Oaxaca lo tienen que pagar”, advirtió.
Mencionó qué hay funcionarios que no pueden ser llamados a comparecer ante el pleno porque no están al frente de las dependencias gubernamentales, sin embargo, si se comprueba que hubo actos ilegales como desvíos y enriquecimiento ilícito, deberán pagarlo ante las instancias de justicia.
Asimismo expresó que las cuentas de la LXII Legislatura local serán revisadas de fondo porque nadie puede estar por encima de la ley.
16 noviembre, 2016