Cerca de 600 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo sobre las riberas del Río Atoyac, con el fin de liberarlo de las organizaciones sociales que se han apropiado de este espacio.
Este operativo se realizó la noche de esta martes, sin que se presentara algún incidente entre las organizaciones como Catem, Libertad y 14 de junio.
Por la mañana, un fuerte operativo se implementó sobre esta vialidad, al tiempo de que personas realizaban el retiro de sus pertenencias, además de que el transcurso de este día se realizará el retiro de las casetas que se habían instalado sobre el playón.
Este operativo se dio a conocer entre el gobierno del estado de Oaxaca y el municipio, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos, al tiempo de garantizar la seguridad y la viabilidad del Central de Abasto.
De igual manera, se anunció la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la zona conocida como playón de las riberas del río Atoyac, con la participación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Este espacio durante muchos años fue utilizado por organizaciones sociales y tomateros del estado, lugar que hace unos días asesinaron al dirigente de Catem René Hernández mientras realizaban un tequio para recuperar las riberas del Río Atoyac.
Además de que en este lugar hace más de dos meses se presentó una disputa y enfrentamiento a balazos entre las organizaciones de Catem y Libertad.