Integrantes de la organización Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) bloquearon avenida Juárez, a la altura de la casa oficial, para exigir justicia por el asesinato de su lider Rolando Vásquez Castillejos asesinado en el año 2016.
Desde las siete de la mañana familiares e integrantes de la COCEI se instalaron en este lugar, afectando con ello a cientos de automovilistas que circulan por esta avenida, mientras esperan una mesa de diálogo con el gobierno del estado de Oaxaca y la Fiscalía General.
Rolando Vásquez Castillejos fue dirigente de la COECI “Nueva Generación” del Istmo de Tehuantepec, quien fue asesinado la noche del 16 de agosto de 2016 al oponerse supuestamente a un asalto.
De acuerdo a los testigos, personas desconocidas interceptaron al vehículo donde viajaba el dirigente, fue en esos momentos cuando le dispararon.
Falleció minutos después en una clínica particular, hasta el momento no hay avances en la investigación de este asesinato.
Vásquez Castillejos participó en la contienda interna del COCEI para la presidencia municipal de Juchitán, por lo que este asesinato se dio en medio del proceso electoral de ese año.