La organización social Frente Independiente para los Pueblos de Oaxaca encabezada por Reynaldo García Ramírez, denunció a José Antonio Hernández Fraguas actualmente coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales en el gobierno del estado, por supuestos delitos de falsificación de documentos y usurpación de profesión.
En conferencia de prensa, García Ramírez solicitó a la Fiscalía General del Estado que intervenga para investigar de fondo la comisión de los delitos, ya que ha violentado el artículo 250 del Código Penal Federal, Fracción II, ya que desde hace 31 años se inició a desempeñar como funcionario en cargos públicos.
Dijo que es evidente que existe una responsabilidad penal por parte de Hernández Fraguas por la usurpación y falsificación de documentos, con la finalidad de obtener un cargo público.
“Esta organización que representó y que ha buscado a lo largo de los años de la clase más vulnerable no es justo, ya que hay muchos ciudadanos que día a día se levantan para trabajar de manera formal y que no trastoque interés personales y políticos”, puntualizó.
Destacó que el exhorto es para el gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y no este tipo de situaciones manche su proyecto de gobierno, “no es posible que todo su proyecto se vea manchado por este tipo de situaciones, es por eso que como ciudadanos ejerciendo el derecho de expresión exhortamos al gobernador para que no pase por alto esta situación”.
“Es por ello, que el día de hoy me permito hacer de su conocimiento que el día de ayer presentamos formal querella ante la Procuraduría General de la Republica para que se hagan las investigaciones correspondientes, de igual manera invitamos a la Segego para que apoye y demostrar esta situación no es acorde al derecho”, finalizó