Con una marcha que salió de la Fuente de las Ocho Regiones a la delegación del IMSS Oaxaca ubicada en Calzada Porfirio Díaz, es como se dio a conocer el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social encabezado por Odilia Sánchez Galicia.
Este sindicato surge para exigir el respeto a sus derechos y que se les atienda sus requerimiento más importantes, los cuales consiste en mejoras laborales, abastecimiento de medicamentos, pagos de salarios y entrega de bases, entre otras.
Al llegar a las oficinas de la delegación realizaron una protesta para exigir la renuncia de Cony Rueda delegada del IMSS en Oaxaca, a quien acusaron de presuntos actos de nepotismo y de encubrir a empleados de confianza quienes han saqueado los recursos públicos a través facturas falsas, entre otras irregularidades más.
De igual forma en piden la renuncia de Adela Monserrat Vásquez Corro jefa de nutrición del HGZ-01 de la ciudad, así como la licenciada de enfermería Socorro Robles Cruz, la enfermera Lucìa Ramirez González, la directora de la unidad 38 Nelly García Cayetano y del director de la UMF Etla Marco Antonio Hernández Pérez.
Odilia Sánchez Galicia dijo que este último ha sido denuciando en incontables ocasiones por acoso sexual, laboral, intimidación, amenazas y saqueo a los bienes de la institución.
Este sindicato integrado por alrededor de 50 trabajadores, precisó, la vigilarán los actos de corrupción y todo el saqueo que ha tenido el IMSS durante muchos años, provocado muchas veces por los sindicatos quienes se han vuelto corporativistas y tienen convenios con el patrón dejando a un lado la defensa del trabajador.