Cerca de 22 restaurantes de la ciudad de Oaxaca participarán del 15 al 31 de julio en el Festival de los Moles, el cual se realizará en el Jardín Carbajal y el Etnobotánico, así como restaurantes de la capital.
Este festival es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaria de Turismo (Sectur), quienes nuevamente pondrán el alto el sabor culinario de 22 moles del estado de Oaxaca.
El presidente de la Canirac, Fernando Martín Zedano destacó que este festival reúne los esfuerzos de los mejores restaurantes que ofrecen los más exquisitos moles de Oaxaca, con lo además se da inicio a las festividades de la Guelaguetza.
Para ello los días 18 y 19 habrá una muestra vivencial en el Jardín Carbajal partir de las 14:00 horas, en donde además se contará con la presencia de restaurantes invitados de los municipios de Tuxtepec y Huatulco.
Para el día 19 de julio a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un convite desde la Catedral Metropolitana y a las 14:00 horas, inicia la muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico.
Las personas interesadas en adquirir los boletos para esta degustación pueden adquirirlos en las oficinas de la Canirac Oaxaca, ubicadas sobre la calle de Pino Suárez número 901, estos boletos tienen un costo de 750 pesos.
Por su parte, Juan Carlos Rivera, titular de Turismo en Oaxaca, dijo que este tipo de eventos permite la llegada de turistas, en donde se espera una alta afluencia de turistas nacionales e internacionales.
Detalló que para la temporada vacacional de la Guelaguetza, se espera una derrama económica superior a 417 millones de pesos, la cual sería la más alta en muchos años para la entidad oaxaqueña.