Jazmín GÓMEZ
Trabajadores de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, realizaron un paro de brazos caídos para exigir al gobierno del estado el pago de un adeudo superior a los 117 millones de pesos que tienen con proveedores de uniformes, cajas de ahorro y a su fondo de pensiones.
Orlando Carlos Vásquez Martínez, delegado de penitenciaría del estado, afirmó que quincenalmente les realizaban descuentos para el pago de terceros no institucionales, sin embargo, estos nunca llegaron a su destino y ahora el adeudo es millonario.
Expresó que decidieron recurrir al paro de brazos caídos porque mediante oficios no son escuchados y sólo les dan largas, lo que temen es que termine este gobierno y el próximo no reconozca los adeudos existentes.
“El gobierno saliente nos está dejando un adeudo millonario y con ello nos deja el riesgo de que ningún proveedor de uniformes quiera comprometerse con nuestros vestuarios en los años siguientes, de que en ninguna caja de ahorro puedan otorgarnos nuevamente préstamos, y lo peor, nos dejan sin el recurso de nuestro fondo de pensiones”, reveló.
El dinero, precisó, pudo haber sido jineteado por algunos funcionarios, desviado y utilizado para fines distintos a lo que fueron destinados, lo que sin duda afecta a trabajadores sindicales que quincena tras quincena tenían los descuentos respectivos pensando que sus cuentas estaban al corriente.
Finalmente agregó que en la misma situación están en Ciudad Administrativa y en Ciudad Judicial, por lo que no dejarán de presionar en los últimos 13 días que le quedan al gobierno de alternancia.
17 noviembre, 2016