Ciudad de México. Durante su conferencia matutina, AMLO invitó a todos los mexicanos a celebrar en el Zócalo capitalino el próximo lunes 1ro de julio.
Ese día se cumple un año de las elecciones federales de México del 2018 donde se anunció que Andrés Manuel López Obrador era el ganador y se convertía en el presidente de nuestro país.
Por lo tanto, el mandatario en su rueda de prensa desde Palacio Nacional realizó la invitación para asistir este próximo lunes al Zócalo, en punto de las 5:00 de la tarde para festejar su pasado triunfo.
Esto luego de que un periodista le recordara que estaba a seis días de cumplirse un año de las elecciones 2018.
“Presidente, a seis días de cumplirse un año de su triunfo podría usted darnos el diagnóstico nacional, si se han sentado las bases para la Cuarta Transformación y cuando sentiremos los fectos plenos de esa tranformación”.
“Voy a hablar el lunes en la tarde de este tema, no quiero adelantar nada pero quiero presentar mi informe amplio”
“Para eso es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las cinco de la tarde”.
AMLO señaló que desde mediodía comenzará la fiesta y habrá música. Además “para quienes se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival. Se está haciendo la invitación para que venga a participar todos”, enfatizó el presidente.
“No hay costo, no hay derroches, es austero”, indicó López Obrador.
“Hasta ‘bailongo’; vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año de triunfo para todos los mexicanos”.
Las elecciones federales de México de 2018 son parte de las elecciones de ese año que tuvieron lugar en México.
Son denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2017–2018, se llevaron a cabo el domingo 1 de julio de 2018.
Fueron organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en ellas se renovaron los siguientes cargos de elección popular a nivel federal:
- Presidente de la República
- 128 Senadores
- 500 Diputados Federales
Días previó a aquellas elecciones, el INE denunció que 34 paquetes electorales habían sido robados o destruídos en varios estados del país, por lo que comenzó un fuerte revuelo en redes sociales.