Integrantes de la organización Comuna Oaxaca denunciaron a la empresa Transportadora Villa de Ayoquezco de Aldama, ya que desde el año 2014 se ha negado a pagar los daños y pérdidas humanas que dejó un accidente de un autobús de esta línea.
En conferencia de prensa, César Mateos de COMUNA señaló que desde el año 2015 el dueño Javier Liborio García Osorio pagó una parte de la indemnización a los familiares, sin embargo se ha negado a pagar la segunda parte la cual asciende a los 800 mil pesos.
Dijo que en vez de pagar el dueño de esta línea está buscando abrir otra línea, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pretende darle el permiso, pese a que existe este antecedente del homicida.
“Están cometiendo actos de corrupción y la entrega de permisos por parte de la SCT para beneficiar a los propietarios, pese a que hemos demostrado, porque al ser otra persona moral tienen la posibilidad de cambiar el nombre”, puntualizó.
El accidente al que se hace alusión ocurrió el día 6 de mayo del 2014 tras un percance carretero ocurrido en Ayoquezco de Aldama que dejó como saldo siete muertos, el propietario no respondió por los hechos.
Después de este incidente los responsables cambiaron el nombre de la empresa a Transportadora Villa de Ayoquezco para evadir cualquier acción penal en su contra.
Finalmente advirtió con realizar protestas para que el responsable pague por los daños y no le permitan explotar una línea más de transporte en la zona.