Integrantes de Brigadas Juveniles del Poder Popular entregaron su pliego petitorio a directivos de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para exigir espacios para aspirantes de las diferentes licenciaturas.
José Martínez, coordinador político de la organización, expresó que también están solicitando que las cuotas para fichas de examen e inscripción sean más accesibles pues jóvenes que buscan ingresar a la máxima casa de estudios provienen de familias de escasos recursos.
Indicó que la educación es un derecho y debe ser gratuita, ser del acceso de toda la sociedad, algo que en Oaxaca y en todo el país no se está respetando.
El dirigente resaltó que como organización también rechazan los actos de corrupción que se dan dentro de la universidad, donde existe venta de espacios, pero es posible esa situación porque están inmiscuidos los catedráticos y directivos de la misma institución.
“Estamos en contra de todo eso y en favor de que la educación sea gratuita, científica y en beneficio de pueblos y comunidades, de las clases más desprotegidas”, precisó.
Finalmente, destacó que están entregando su pliego petitorio a directivos y dependiendo de las respuestas van a definir las acciones que deberán realizar agrupando a aspirantes rechazados y de bajos recursos.