El presidente del Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, lamentó que los intereses particulares puedan prevalecer sobre los intereses generales, y más en Oaxaca el cual se ha convertido en un campo de batalla.
En conferencia de prensa señaló que en Oaxaca debe imperar el Estado de Derecho, el cual es precisamente el interés de México y los mexicanos en general.
“Desafortunadamente Oaxaca ha sido campo de batalla para dirimir controversias de intereses de grupos y eso ha frenado el desarrollo. Creemos que se debe atender puntualmente cuál es el objetivo y en función de eso privilegiar el beneficio del país”, puntualizó.
Dijo que se debe ver más por la atención al mayor grupo de mexicanos que a intereses individuales de sectores de la sociedad, que solo están frenando el desarrollo de Oaxaca.
José Manuel López Campos aseguró que con el desarrollo del llamado Corredor Transístmico entre los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, se tiene la oportunidad de detonar la región sur la cual ha sido olvidada por muchos años.
“Desde el Porfiriato se habla de este proyecto,finalmente se va a poder concretar en este sexenio, lo que le va a dar no solamente oportunidades de un desarrollo comercial y la generación de empleos y de derrama económica sino también será un punto en el que se conectarán proyectos de infraestructura turística”, enfatizó.
Ante estas grandes oportunidades, resaltó, tenemos que considerar la suma de la iniciativa privada para poder atraer inversión extranjera directa y generar las condiciones de confianza para que los propios connacionales inviertan en esta parte del país.
“El pueblo de Oaxaca tiene que estar preparado para poder asumir estos retos y aprovechar la coyuntura temporal para detonar la economía de esta región y abatir los rezagos que existen respecto del centro y norte del país”, finalizó.