La diputada local Lilia Mendoza Cruz, afirmó que se escucharán todas las voces durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, donde lo más importante es que haya gobernabilidad en el estado como lo ha dicho el propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
A unos días de iniciar el segundo año de ejercicio legal de la 64 legislatura local, destacó que las reformas en materia educativa así como la ley de consulta de los pueblos indígenas son los pendientes sobre los que se está trabajando, donde hay muchas iniciativas importantes que deberán analizarse.
“Vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con el sector educativo, y con las consultas de los pueblos indignas, iniciamos el periodo en corto tiempo el día primero pero hemos venido trabajando en este receso y veremos qué es lo que se acuerda”, dijo.
Mencionó que habrán de escuchar a todos los actores que sean necesarios para que queden plasmadas sus inquietudes, donde lo más importante es que haya gobernabilidad porque la ciudadanía está harta de bloqueos y protestas de algunos grupos que de esa forma exigen ser escuchados.
“Obviamente reconocemos hoy el esfuerzo que el sector educativo ha hecho para evitar este tipo de acciones en Oaxaca, que tanto perjudica la economía y el transitar de todos y todas”, destacó.
La legisladora local llamó a que respecto a la consulta a pueblos indígenas, no se partidice el tema, que se haga pensando en la población indígena que son la mayoría en esta entidad, y no sólo se escuche a quienes son afines a un partido político.
Asimismo, expresó que el proyecto del Corredor Interocéanico que está encaminando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que será un detonante económico para el estado y el país, respaldado por las y los legisladores de Oaxaca para que haya condiciones de vida más dignas para todos los sectores de la población.