Cerca de la una de la tarde, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca a bordo de un avión de la línea Aeroméxico, para realizar una gira de trabajo por 48 horas junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Al arribar al aeropuerto, el presidente de la República fue recibido por simpatizantes de Morena quienes lo acompañaron y escoltaron a la salida de este espacio. Mientras que ciudadanos se acercaron al presidente para entregarle peticiones y tomarse fotografías.
En una breve entrevista con los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a la entidad oaxaqueña es para supervisar y reiniciar las obras de las dos supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como el programa de pavimentación de las cabeceras municipales.
“Son dos carreteras importantes que no se terminan, yo hice el compromiso de que las vamos a terminar, y en el caso de la que va a Puerto Escondido ya iniciaron con los trabajos, hoy mismo firmamos un acuerdo para reiniciar los trabajos en la autopista que va al Istmo de Tehuantepec”, enfatizó.
López Obrador dijo que las comunidades son el ejemplo en la construcción de los caminos, quienes se están encargando de construir las carreteras pavimentadas a las cabeceras municipales, “Me da mucho gusto estar aquí en mi tierra, Oaxaca”.
Durante su trayecto, habitantes del municipio de San Bartolo Coyotepec esperaban la comitiva del presidente, el gobernador y funcionarios estatales y federales, en donde se detuvo a platicar con ellos.
De igual manera, a la altura del crucero de la “Y” pobladores de la colonia Vicente Guerrero acudieron a recibir el presidente, bajo las consignas “Es un honor estar con usted señor presidente”.
Así mismo sobre la carretera federal 175 a la altura de la cuesta de Ocotlán otro grupo de pobladores lo esperaba para saludarlo y tomarse la fotografía.
Cabe señalar que la visita del presidente de la República tiene el objetivo de supervisar los avances de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como el programa de pavimentación de las cabeceras municipales.
Para el día viernes 28 de junio, el presidente López Obrador realizará un recorrido de supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla y posteriormente supervisará la autopista Mitla-Tehuantepec.
Mientras que para el día sábado 29 de junio, llevará a cabo un recorrido de supervisión por el camino de acceso a la cabecera municipal de San Juan Evangelista Analco, así como un recorrido de supervisión por el camino de acceso a la cabecera municipal de San Juan Atepec.