El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Fernando Martín Zedeno, aseguró que ante el incremento de la inseguridad, violencia y asesinatos en la entidad oaxaqueña deben sumarse los tres niveles de gobierno, para hacer frente a esta problemática que está afectando en todo el estado.
Fernando Martín Zedeno dijo que el tema de inseguridad preocupa a todos los sectores de la sociedad, por lo que se debe poner más atención, ya que finalmente afecta a toda la población, lo que daña además la percepción de la entidad.
Desatacó que las regiones del Istmo y Cuenca son las más afectadas ante este incremento, por lo que es importante que los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto.
“Es un tema a nivel nacional que se debe atender entre todos, entre los tres niveles de gobierno, y todos hacer lo que nos corresponde”, enfatizó.
Dijo que la falta de empleos es la principal causante ante el incremento de la inseguridad, lo que a su vez genera el crecimiento del comercio en la vía pública y el ambulantaje.
“Esto lo podemos ver en las calles de la ciudad, necesitamos un Oaxaca en paz y limpio, pero sabemos que no es un tema meramente municipal, es un tema que deben tomar los tres órdenes de gobierno, ver de qué manera se pueden reubicar”, finalizó.