Del 9 al 11 de julio en Santa Catarina Juquila se celebrarán los 300 años de la Virgen de Juquila, la cual es venerada por cientos de oaxaqueños que profesan la religión católica.
En conferencia de prensa el arzobispo de la Arquidiócesis Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, acompañado por Jacinto López Montaño, rector y párroco del santuario de Juquila, invitó a todos los creyentes a estas celebraciones, al tiempo de acompañar y resaltar el amor a Dios.
Vásquez Villalobos aseguró que estas festividades darán inicio el día nueve de julio con una calenda, la cual recorrerá las principales calles de esta comunidad.
Para el día 10 de julio a las 13 hora, se realizará el traslado de la imagen de la Virgen de Juquila al presbiterio, la cual en tres ocasiones ha descendido de su espacio.
Estas concluirán el 11 de julio con la celebración eucarística que se efectuará el 11 de julio en la plaza pública, donde se contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Franco Coppola.
En este sentido, monseñor invitó a todos los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a sumarse a dichas festividades que conmemoran la presencia de María en tierra oaxaqueña.