El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que se analiza si hubo abuso de autoridad por el caso de la joven Paola Guadalupe V. l, quien denunció sufrir violencia por parte de su esposo y estuvo detenida por casi 12 horas por policías municipales.
Expresó que en este caso aunque no hubiera denuncia, por el simple conocimiento del hecho la Fiscalía General del Estado abre una carpeta de investigación a la cual también se allega la información de la denuncia de la víctima y otros datos para actuar jurídica y judicialmente.
Indicó que la Fiscalía siempre va a actuar contra quienes violen derechos y cometan un delito, trátese de quien se trate, que en este caso pudieran estar involucrados servidores públicos.
Precisó que de contarse con los elementos y pruebas necesarias, podría haber un delito de abuso de autoridad, pero se analizará también si hubo lesiones u otro tipo de afectaciones a la víctima.
“Les pediría que independientemente de que se abran las carpetas de investigación, nos den un tiempo para corroborar bien qué fue lo qué pasó y en donde habría que fijar en su caso las responsabilidades”, agregó el fiscal.
Cabe señalar que por este medio de comunicación, informamos de la detención de Paola Guadalupe por más de 12 horas por policías de San Pedro Ixtlahuaca, cuando ésta acudió a donde vivía con su esposo para llevarse sus cosas, pues éste la agredía física y psicológicamente, pero familiares del presunto agresor pidieron su detención.