:: A tomar precauciones por temporada de lluvias y a evitar exponerse al sol ante inicio de la canícula llama José Luis Rojas Prado.
Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo el derrame de árboles de la colonia del Carmen por representar un peligro para la población y también atendiendo las solicitudes de vecinos sobre el riesgo de registrarse algún accidente, informó José Luis Rojas Prado, encargado del área.
Estas labores se realizaron luego de que la presidenta de colonia Genoveva Nicolás solicitara la poda de árboles en su mayoría ficus, por lo que personal del área de Protección Civil Municipal llevó a cabo una inspección y constató que algunas ramas se encontraban podridas mientas que otras daban hacia las banquetas y algunas casas habitación, representando un peligro para quienes habitan o transitan por esta zona de la mencionada colonia.
Detalló que los árboles derramados tienen una altura de aproximadamente 14 metros y con los vientos y las lluvias de esta temporada aumenta la posibilidad de que alguna de las ramas se desprenda causando algún incidente, por lo que a medida de prevención se realizó el derrame de los árboles.
José Luis Rojas Prado, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que para poder llevar a cabo esta tarea intervino personal a su cargo apoyados por trabajadores de la bloquera y servicios generales.
Por otro lado, hizo el llamado a la población en general a tomar medidas preventivas ante esta temporada de lluvias y a estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en cuestión de inundaciones; pidió a la ciudadanía estar atentos a los avisos y comunicados oficiales que se emitan.
Así también ante el anuncio de la entrada de la canícula y el pronóstico de que se aproximan días de intenso calor, conminó a los tuxtepecanos a evitar exponerse por espacios prolongados a los rayos del sol, a hidratarse y a usar ropa ligera de preferencia de color blanco para evitar daños a la salud.