El gobierno de Oaxaca puso en marcha el operativo Guelaguetza Seguridad 2019, el cual contará con la participación de los tres niveles de gobierno con el fin de garantizar la seguridad de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales.
En un breve evento en Palacio de Gobierno, el titular de la secretaría de seguridad pública Raúl Ernesto Salcedo, aseguró que para este operativo desplegarán el número de elementos suficientes para garantizar la seguridad en toda la entidad.
El operativo Guelaguetza aseguró que contempla la realización de rondines de seguridad, así como filtro de control en las afueras de la ciudad en distintos horarios.
Explicó que las regiones prioritarias son la Cuenca, Istmo y Costa en donde realizarán acciones de proximidad social, a fin de ganar la confianza de la ciudadanía.
De igual manera, señaló que redoblarán la presencia de los elementos de seguridad en zonas como central de abasto, andador turístico, colonia Reforma, el Cerro del Fortín, la feria del mezcal y zonas comerciales.
Aseguró que la ciudad capital y zona metropolitana estará dividida en 11 cuadrantes, esto para garantizar la seguridad de todas y todos los visitantes.
Dijo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía, Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano serán algunas de las dependencias que participarán en este operativo.
“Las Cámaras de vigilancia y tecnología móvil estarán destinadas para los puntos ciegos, en donde no tenemos tecnología serán los elementos en quienes brindarán la seguridad”, puntualizó.