El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, este año se espera una derrama económica del 30.18 por ciento más que el año pasado.
En la conferencia matutina de este lunes comentó que las cifras de ocupación del 4 de julio al 28 de agosto, que abarca 19 días más que el año pasado, serán mucho mayores en los tres principales destinos turísticos que son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Expresó que en esta ocasión se espera una ocupación promedio de 54. 15 por ciento y una derrama económica de 2 mil 702 millones de pesos, cifra mucho mayor si se toma en cuenta que en 2018 se logró la captación de 2 mil 14 millones de pesos.
“En la ciudad de Oaxaca esperamos 389 mil 894 visitantes y una derrama económica de mil 222 millones de pesos; en Bahías de Huatulco a 173,237 turistas y una derrama de mil 128 millones de pesos; en Puerto Escondido 126 mil 242 visitantes y que una derrama de 352 millones de pesos”, reportó.
Por otra parte, informó que del total de visitantes, al menos el 85 por ciento viajan vía terrestre y sólo cerca del 15 por ciento vía aérea.
Finalmente, presentó una aplicación gratuita para celulares que estará disponible a partir de esta fecha y durante todo este mes de la Guelaguetza, donde visitantes podrán obtener información turística.