Integrantes de la organización Antorcha Campesina que se manifiestan este día frente al Palacio del Gobierno de Oaxaca amagan con empañar el primer Lunes del Cerro de las fiestas de la Guelaguetza.
Explicaron que están pidiendo sean resueltas sus demandas de tipo social para las comunidades en donde tienen presencia, pero al tener varios meses sin que se les atienda, podrían marchar el próximo lunes 22 de julio del crucero de 5 Señores al auditorio Guelaguetza.
Júpiter Tapia, integrante del comité organizativo de Antorcha Campesina dijo que han sostenido mesas de diálogo con autoridades estatales y tienen acuerdos, pero simplemente no se cumplen.
“Pedimos entrega de materiales para mejoras en viviendas, como cemento, lámina para que personas que viven en pisos de tierra tengan mejores condiciones de vida; también tenemos retrasos en oficios de autorización de obras del 2018 que debieron estar operando desde hace un mes y medio”, destacó.
Puntualizó que piden atención directa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que instruya a sus funcionarios y atiendan sus peticiones, de lo contrario se verán obligados a realizar manifestaciones y bloqueos en la capital.