Jazmín GÓMEZ
Mediante la compra y coacción de votos, la diputada local perredista Eva Diego Cruz genera desestabilización en San Juan Chilateca al haber impuesto como presidenta municipal a Martha Pacheco, acusó una comisión de personas que protestaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Judith Caballero de San Juan Chilateca, denunció que la exigencia a autoridades electorales es anular la elección por ser amañada y manipulada por la legisladora local y su madre, la diputada federal Eva Florinda Cruz de Diego.
“Nos imponen a una persona a quien no queremos porque no ha dado servicios en el pueblo, el cual se rige por usos y costumbres”, expresó Judith Caballero.
Mencionó que en la elección del 16 de octubre solo se contaron 230 votos cuando en la población hay más de mil habitantes que debieron emitir su voto a favor de quien quisieran que los gobernará.
“Eva Diego ‘La Sebas’ y Eva Florinda Cruz pretenden instalar su cacicazgo en nuestro municipio, en donde buscan comprar propiedades que las hagan fuertes para mandar a su antojo”, expresó la inconforme, quien pidió ser escuchada por autoridades electorales locales.